John Deo

John Deo

3 tips para aterrizar tu idea emprendedora

Si bien es cierto que muchos buscamos convertirnos en emprendedores, también es cierto que es difícil encontrar una buena idea de negocio y el peor error es tratar de copiar el negocio del vecino por decirlo de algún modo aunque no necesariamente descartamos el benchmarking, si es necesario en nuestro país traer ideas frescas y con mucha pasión.

Steve Jobs decía “para hacer bien nuestro trabajo hay que amar lo que hacemos”

Por ello te doy 3 Tips que te ayudarán a tener una idea de negocio.

1.       Lluvia de ideas.

Genera una lluvia de ideas con todos tus pasatiempos esos que sin obtener dinero disfrutas pero que además eres muy talentoso en llevar acabo no importa cuál insignificante sean.

Después incluye algunas virtudes que consideres tener como persona y con respecto a la comunicación interpersonal, en este punto seguro tus amigos te ayudan a definir bien esto.

Por último genera una lista de tus debilidades y de los defectos que consideras tener.

Este análisis es importante porque toda PyME empieza en la cabeza de una persona por lo cual arrastraremos nuestros gustos, virtudes y defectos a la misma y es importante tenerlos en cuenta en nuestra idea de negocio.

2.       Piensa en dinero

Haz la pregunta ¿Cómo puedo ganar  dinero a partir de mis pasatiempos y actividades favoritas?

Es una pregunta aparentemente fácil pero ten la seguridad de que siempre habrá quien esté dispuesto a pagar por eso que tanto disfrutas, ahora poco a poco ve incorporando ideas de los que te gusta hasta que aparezca una mezclas poco común.

Ejemplo: Me gusta brincar, soy de los adultos que poco se divierte por lo formal de mis actividades, me gusta hacer ejercicio, me gusta convivir con la gente.

3.       Aterriza

Una vez mezcladas las ideas hay que comenzar a cimentar y aterrizar la idea empresarial.

Imagina un lugar en el que los adultos puedan entrar a brincar en ese típico brincolin o inflable, incluso algunos con agua y pagar por la entrada, entre más complejos sean los juegos, mayor será el ejercicio. Coloca un nombre al negocio, para el cual nuestro próximo artículo te dirá los  tips para un nombre de marca y genial tendrás una idea de negocio.

 

Tu idea empresarial en 3 simples pasos dirígete al éxito como emprendedor.

 

Somos una universidad con alianzas estratégicas con empresas de tecnología para tu crecimiento profesional infórmate somos la mejor opción.

Contacto

Somos una experiencia nueva en Marketing Digital